Presidente Maduro asiste a encuentro de comunas productivas

Caracas, 17 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió hoy el encuentro Comunas Productivas celebrado en el Poliedro de Caracas con unos 10 mil asociados a más de 600 comunas de todo el país.
Previo al acto el jefe de Estado realizó un recorrido por una exposición de productos de los comuneros, muestra del desarrollo en un año de creada esta nueva forma de organización productiva y social.
El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, destacó en el encuentro la preparación de sus miembros en el Plan Patria Segura y el conocimiento de los 10 puntos del plan de paz y convivencia, asuntos vitales para su desarrollo y subsistencia.
Señaló cuánto han avanzado en la participación de las comunas en el proceso económico y productivo de la nación, y dijo que de las 632 de esas unidades 458 han participado en los planes de desarrollo productivo.
Significó que la discusión a ese nivel se ha cualificado significativamente, con énfasis en la construcción del socialismo bolivariano que -precisó- no es una idea, una abstracción, sino que se construye en el territorio
Hablamos de comunas productivas, apuntó, porque en centenares de ellas se produce para el pueblo, y precisó que el desafío ahora es cerrar el ciclo productivo y no depender de nadie. Nuestra misión es alimentar al pueblo que vive en nuestras comunas y al pueblo todo, manifestó.
Más adelante precisó que se avanza en la meta de crear 900 comunas este año tal como se plantea en el Plan de la Patria, como programa de desarrollo de la nación.

Deja tu comentario