Presidente salvadoreño refuta especulaciones sobre iniciativa fiscal

San Salvador, 17 may (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, desmintió hoy que las iniciativas en el tema fiscal presentadas a la Asamblea Legislativa afecten a la población.
En su programa sabatino Conversando con el Presidente aseguró que esas propuestas no van a afectar a la población como se ha leído y escuchado en diferentes medios de comunicación.
Se trata de un conjunto de iniciativas que tienen una visión integral, aseveró el gobernante.
Esta semana, Funes presentó una solicitud de emisión de 800 millones de dólares en bonos para el pago de Letras del Tesoro del Estado (deuda de corto plazo) y tres nuevas medidas fiscales o impuestos.
Las iniciativas propuestas a la Asamblea son del conocimiento de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y no son «sacadas de debajo de la manga», remarcó el dignatario.
Tienen como objetivo proveerle liquidez y sostenibilidad financiera al gobierno del mandatario electo, Salvador Sánchez Cerén, para continuar los programas sociales iniciados en el actual mandato, explicó.
Para mantener y extender el Paquete Escolar, el Vaso de Leche, el exitoso programa Ciudad Mujer, entre otros, se requieren esos recursos, enfatizó.
El país necesita crecer, pero sin sacrificar los programas sociales destinados a la población más vulnerable del país, indicó Funes.
La petición presentada en el parlamento y que debe entrar a la comisión de Hacienda la semana próxima, fue criticada por algunos diputados y la Asociación Nacional de la Empresa Privada.
Aseguran que el gobierno le dejará más deuda a la nueva administración entrante encabezada por Sánchez Cerén.
Funes señaló este sábado que muchas de esas críticas han sido realizadas más por mala fe que por ignorancia.

Deja tu comentario