Reconstrucción de viviendas en Guerrero, a un 70%

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, informó que están abiertos aproximadamente 70 por ciento de los frentes de construcción, de las 11 mil 900 casas que se harán en Guerrero.
Durante una reunión con diputados federales de la entidad, el funcionario federal señaló que ya se cuenta con todos los terrenos para reubicar a las familias damnificadas que viven en zonas de riesgo.
En un comunicado, recordó que la dependencia a su cargo realizará más de cinco mil 500 reubicaciones en todo el estado, tras los daños ocasionados por los fenómenos naturales.
Señaló que esta es la reubicación más importante en el país, lo que permitirá que la gente viva en zonas seguras y que “sea la primera vez que cuenten con un título de propiedad, pues no sólo se trata de dotarlas de la vivienda, sino también del título que acredite que esa vivienda es efectivamente suya”.
Durante la reunión se explicó a los legisladores que la dependencia dividió la entidad en siete regiones, en las cuales se designó a un enlace para estar en comunicación directa con los diputados federales para aclarar cualquier situación.
Ramírez Marín y los diputados federales acordaron hacer recorridos conjuntos por las zonas donde se llevan a cabo las acciones de vivienda, como en Acapulco y en la zona de la montaña.
Al término del encuentro, hicieron un recorrido para supervisar las obras de reconstrucción en la región de la montaña, en las comunidades de Cerro Verde y Llano de Tepehuaje, en los municipios de Zapotitlán, Tablas y Metlatónoc.
Al encuentro acudieron los diputados perredistas Sebastián de la Rosa Peláez, María del Rosario Merlín García y Carlos de Jesús Alejandro, así como Víctor Jorrín Lozano de Movimiento Ciudadano.
De igual manera los titulares del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo; del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y la directora general de Coordinación de Delegaciones de la Sedatu, Sheila Ortega Muciño, entre otros.

Deja tu comentario