RESPALDO Y APOYO PERMANENTE DE ALDF A COMUNIDAD LGBTTTI: MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS

El avance legislativo en materia de respeto a los derechos fundamentales de los grupos aglutinados en torno al concepto diversidad sexual, son indiscutibles

Al participar en la Séptima Conmemoración del Día de la Lucha contra la Homofobia en la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, manifestó su respaldo y el apoyo permanente de este órgano legislativo para que los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), sean respetados y garantizados en un ámbito de inclusión y tolerancia democrática.

En este sentido, afirmó que el avance legislativo en materia de respeto a los derechos fundamentales de los grupos aglutinados en torno al concepto diversidad sexual, son indiscutibles. “La ALDF siempre ha mostrado profunda atención y absoluto respeto a los derechos fundamentales de la comunidad LGBTTTI y sus propuestas legales siempre están presentes en la construcción de la agenda legislativa”, aseveró.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el legislador destacó que desde 1999 los poderes legislativo y ejecutivo capitalinos se han convertido en los principales promotores e impulsores de una serie de reformas jurídicas, con la intención última de proteger y garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Como ejemplos, subrayó, las leyes civiles en materia de reconocimiento a la capacidad jurídica por orientación sexual e identidad de género; para Prevenir y Erradicar la Discriminación; las normas que disponen el derecho a la identidad de género para las personas transexuales; y la reforma al Código Civil de 2009 que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción, entre otras.

En materia penal, Granados Covarrubias, señaló la supresión de la homosexualidad como agravante en el delito de corrupción; y la inclusión de la agravante de odio en los delitos de lesiones y homicidio.

En este contexto, el diputado hizo un reconocimiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por las acciones emprendidas y que tienen su antecedente desde la Procuraduría General de Justicia del DF, con la creación de la primera Agencia de Atención a la Diversidad, entre otras políticas públicas.

“Nuestro más amplio reconocimiento por colaborar en el ámbito de sus responsabilidades institucionales a que la ciudad capital de todos los mexicanos, se mantenga como un espacio privilegiado donde la libertad y la pluralidad; el respeto y la tolerancia; la inclusión y el reconocimiento a los derechos de las personas y grupos sociales, constituyan una constante de vida y buen gobierno”, indicó.

“En este espacio de libertad y tolerancia que hemos diseñado en los últimos 16 años, aspiramos a hacer realidad nuestros sueños, aspiraciones, proyectos y hacer realidad la máxima democrática y principio de justicia: todos nacemos libres e iguales por naturaleza. Nuestra ciudad es el crisol de las libertades, esa ha sido nuestra decisión, no estamos dispuestos a retroceder en cuestiones de principios, un solo paso”, concluyó.

En el evento, que fue organizado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, que preside Jacqueline L’Hoist Tapia; participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva; el representante de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Javier Hernández; el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, entre otros.

Deja tu comentario