VHRG ANUNCIA CLINICA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE SALUD REPRODUCTIVA

La Delegación baliza de colores del arcoiris la señalética del Rey Peatón de ocho cruceros importantes de la Demarcación

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo anunció la creación de la Clínica de Prevención y Atención de Salud Reproductiva, cerca del Parque Salesiano, en donde se dará de manera gratuita servicios especializados y asesoría psicológica a pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Como parte de la política pública transversal incluyente, Romo Guerra encabezó la “Bici Rodada en contra de la homofobia” y lanzó la campaña “Un paso adelante contra la Homofobia”, que consistió en pintar de colores del arcoíris la señalética de ocho cruceros, con la intención de generar una conciencia visual a lo no discriminación e igualdad social para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Acompañador por cerca de 300 ciclista, el Jefe Delegacional recorrió las avenidas Moliere, Homero, Chivatito, Parque Lira hasta llegar a la sede delegación y como parte de la campaña “Un paso adelante contra la Homofobia”, junto con el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, pintó con los colores de la Bandera Lésbico Gay el crucero de avenida Moliere y Río San Joaquín.

Como parte de esta campaña, la Delegación balizó los cruceros ubicados en Moliere esquina con Homero; Lamartine con Homero; Lamartine con Masaryk, Lamartine esquina con Rubén Darío, desnivel Rubén Darío y Parque Lira esquina Gobernador Vicente Eguia.

Ante el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; el Coordinador de Derechos Humanos en Miguel Hidalgo, Rodrigo Ugarte; la Directora de Políticas Públicas en Miguel Hidalgo; Judith Vázquez; la activista de la Organización Acciona, Lolkin Castañeda; el Conductor de Sin Filtro, Genaro Lozano y el actor Felipe Nájera y su esposo Alejandro Morales, el Jefe Delegacional citó que la Encuesta Nacional de Discriminación (Enadis) revela que 4 de cada 10 personas no estaría dispuesto a vivir con una persona Homosexual, por ello comentó que ningún gobierno debe permitir el miedo irracional y el rechazo hacia las personas con una práctica sexual homosexual.

“Un gobierno decente es aquel que no humilla a ninguno de sus ciudadanos, debemos de tratar a todos por igual ”, refirió ante ciclistas y vecinos que se congregaron en la explanada delegacional.

El Titular de Miguel Hidalgo detalló que “ un gobierno de vanguardia respeta la diversidad. Tenemos que aceptar y asumir que todos somos diferentes, pero por el simple hecho de ser personas, somos iguales ante la ley, ante el derecho”.

En ese sentido, el Jefe Delegacional resaltó que desde que asumió el gobierno, la Delegación “sufrió su independencia en su pensamiento al dejar a un lado las ideas conservadoras de los funcionarios, hemos implementado una política social transversal incluyente”.

Reiteró que “la Miguel Hidalgo se ha sumado con todo a la lucha contra la homofobia y a pugnado por la inclusión e igualdad social”,

Por su parte, el Director de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, expresó que todos los días se debe de luchar contra la homofobia, por ello subrayó que el gobierno de Romo Guerra continuará “pedaleando hacía un trato igualitario, tenemos que lograr la concepción de que todos somos absolutamente diferentes, pero en derechos tenemos que ser iguales”.

En tanto, Rodrigo Ugarte, Coordinador de Derechos Humanos en Miguel Hidalgo, resaltó que en materia de derechos humanos la delegación ha avanzado al implementar una política transversal contra actos discriminarías.

También, el Delegado conmemoró el Día Internacional de las Familias, donde celebró a las familias diversas, «no solo a las tradicionales, festejamos todas las uniones que forman familias, familias felices, que simplemente creen y practican el amor libremente”, finalizó.

Deja tu comentario