ARRANCA EN ÁLVARO OBREGÓN TORNEO FUT 7 CDMX 2014

En la justa deportiva participarán 110 equipos de la delegación con mil 210 jugadores

Con el propósito de fomentar el deporte como una alternativa para regenerar el tejido social, crear hábitos saludables y descentivar el sedentarismo, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con los institutos del Deporte y de la Juventud del Distrito Federal, arrancó el Torneo Fut 7 CDMX 2014 en la demarcación.

Acompañado por el Director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega Flores, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que por parte de la delegación en la justa deportiva participarán 110 equipos con mil 210 jugadores en la rama varonil y femenil.

Dijo que los partidos se llevarán a cabo en los módulos deportivos “La Cañada” y “La Conchita”, así como en el Parque Las Águilas-Japón, e indicó que los equipos ganadores de ambas ramas competirán en la segunda etapa del torneo contra su similar de la Delegación Miguel Hidalgo.

Recordó que uno de los ejes fundamentales de los gobiernos local y delegacional es promover el deporte porque además de ser una alternativa para tener un buen estado de salud, genera cohesión social y bienestar en las familias.

“El deporte genera principios básicos para la formación del carácter, genera disciplina porque requiere una práctica constante y lo que queremos es que justamente todos los niños, jóvenes y adultos se integren a una actividad física”, indicó.

En este sentido, señaló que su administración trabaja en la generación de infraestructura deportiva como son la construcción de parques de bolsillo y la instalación de gimnasios al aire libre, así como la rehabilitación y construcción de canchas de tenis, futbol 7 y soccer, además de albercas semi olímpicas como la de Pedro “El Mago Septién” en la colonia La Cañada.

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega Flores, reconoció el compromiso de Leonel Luna con la promoción del deporte, lo cual se ve reflejado en que es la delegación con mayor número de equipos participantes en el Torneo Fut 7 CDMX 2014.

Además, agregó, de las instalaciones deportivas que se encuentran en el corredor La Cañada donde está una alberca semi olímpica, gimnasios al aire libre y canchas de futbol. Es decir, dijo, Leonel Luna es un delegado que “constantemente está haciendo proyectos muy importantes para el deporte”.

Tras inaugurar la justa deportiva, Horacio de la Vega invitó a los participantes a competir con honestidad, respeto y juego limpio, y recordó que los primeros lugares en la rama varonil y femenil se ganarán un viaje a Argentina en donde entrenarán con las reservas del equipo Boca Junior.

En este sentido, Horacio de la Vega consideró que el Torneo Fut-7 CDMX “es un evento que fuera de la parte competitiva, es un tema de activación física, es una tema de sentirse parte de un equipo y que por supuesto en un año tan futbolero, creo que no podemos dejar de hacer un torneo de esa naturaleza”.

Asimismo, indicó que en la etapa delegacional del sistema de competencia, la cual concluirá el 1 de junio, se jugará a eliminación directa; posteriormente, del 7 al 22 de dicho mes se llevará a cabo la etapa regional y del 28 de junio al 6 de julio se realizará la etapa distrital final, en donde las eliminatorias se disputarán en visita recíproca.

Deja tu comentario