Aeropuertos brasileños listos para Mundial de Fútbol, afirma Rousseff

Brasilia, 19 may (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, garantizó hoy que los aeropuertos de este país están preparados para ofrecer un buen servicio durante la Copa Mundial de Fútbol, la cual comienza en 24 días.
“Vamos recibir a todos y los brasileños estarán orgullosos del país que estamos construyendo”, afirmó Rousseff en su acostumbrado programa radial de cada lunes Café con el Presidente.
Puntualizó que el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, contará desde mañana con otra terminal, totalmente nueva y confortable, y con capacidad para recibir 12 millones de pasajeros al año.
Esta nueva instalación es mayor que las otras tres que operan en Guarulhos y cuenta con 20 puntos de embarque y desembarque, además de un patio capaz de atender 34 aviones al mismo tiempo, aseveró.
La mandataria destacó en tal sentido la inversión del gobierno para ampliar y modernizar las aeródromos brasileños, no sólo para la Copa, sino también para mejorar el servicio y atender una creciente demanda de viajes de nacionales a diversos puntos del país.
A modo de ejemplo, mencionó la puesta en funcionamiento en el aeropuerto internacional de Brasilia de una nueva ala de embarque y desembarque y adelantó que este mes se inaugurará otra zona que duplicará la capacidad de atención de pasajeros.
Las reformas ejecutadas en la terminal 2 del aeródromo Galeo, en Río de Janeiro, elevarán en casi un 80 por ciento la atención a visitantes, aseveró.
La jefa de Estado recalcó que estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad en el servicio, serán utilizados durante la Copa Mundial, pero son necesarias para enfrentar un incremento de los viajes en avión de los brasileños.
El aumento de los ingresos de los ciudadanos favoreció asimismo que de 33 millones de nacionales contabilizados en 2003, hoy usen aviones 111 millones.
Entre otras terminales ampliadas o en proceso de entrega enumeró los aeródromos de Manaos, en el estado de Amazonas; Confins, en Minas Gerais; Cuiabá, en Mato Grosso y en Río Grande del Norte.

Deja tu comentario