Autor de cartas envenenadas a Obama sentenciado a 25 años de cárcel

Washington, 19 may (PL) James Everett Dutschke, autor confeso de enviarle cartas envenenadas al presidente estadounidense, Barack  Obama, a un senador y a una jueza, fue condenado a 25 años de cárcel por un tribunal de Mississippi.
La jueza de distrito Sharion Aycock dictó sentencia tras Everett Dutschke, de 42 años, haberse retractado hace unos días de su declaración inicial de culpabilidad y volver a admitir los hechos poco antes de emitir su fallo, con lo cual evitó una eventual cadena perpetua, destacan hoy medios digitales.
El sujeto mandó las misivas en abril del pasado año a Obama, al senador republicano Roger Wicker y a la jueza de Mississippi Sadie Holland.
Un plan que el acusado preparó para incriminar a un rival, Paul Kevin Curtis, según alegaron los fiscales.
Las cartas, que contenían ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal solo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, fueron interceptadas, aunque la destinada a Holland llegó a sus manos, sin que le causara daños.
El incidente, al igual que el envío de otros paquetes sospechosos a políticos, provocó alarma en Estados Unidos, aún conmocionado en esos días por los bombazos en la carrera maratón de Boston (Massachusetts), donde el 15 de abril de 2013 perdieron la vida tres personas y más de 270 resultaron heridas

Deja tu comentario