Avanza Coyoacán en materia de Seguridad

Reconocemos que aún hay mucho por hacer, sin embargo, estamos seguros que los avances mejoran la calidad de vida de los ciudadanos

Con la finalidad de implementar programas que garanticen la Seguridad Pública en Coyoacán, el jefe delegacional Mauricio Toledo ha desarrollado estrategias en la materia, desde el inicio de su administración, con el propósito de disminuir los índices delictivos de forma contundente.

Entre los principales logros conseguidos por la actual administración en seguridad se encuentran:

A la fecha, se han llevado a cabo 149 sesiones del Gabinete de Seguridad en la demarcación.

En el segundo trimestre del 2014, se dio una disminución de 80 denuncias por delitos de alto impacto respecto al trimestre anterior, al pasar de dos mil 852 a dos mil 772.

Del total de delitos cometidos en la delegación, más del 75% son de bajo impacto.

Se han realizado 509 puestas a disposición en delitos de alto impacto y se remitieron 528 personas.

Se han asegurado 157 infractores por delitos contra la salud.

Al inicio de este año, las cinco coordinaciones territoriales se encontraban en semáforo rojo y, a la fecha, con las acciones de seguridad implementadas, cuatro de ellas están en semáforo verde y sólo la Coordinación Territorial Coy-4 (Xotepingo) se encuentra en rojo.

Para prevenir el delito, la delegación Coyoacán ha invertido 48 millones de pesos en alumbrado público, se colocaron 2 mil 70 nuevos postes de luz y se le ha dado mantenimiento a 8 mil 803 luminarias.

En operativos para reordenar la vía pública, se han retirado un total de 679 puestos en zonas como Boulevard Gran Sur Pedregal, Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Calzada del Hueso.

Se supervisaron de forma itinerante 15 bases de taxis, tres microbuses y 22 taxis fueron trasladados al corralón y, a tres de ellos, se les suspendió la concesión por diversas irregularidades.

Además, se han llevado a cabo acciones para garantizar la seguridad de los coyoacanenses:

Se inauguró el Centro de Atención Integral Contra las Adicciones (CAIA).

Dio inicio el Cuartel de Seguridad Pública Delegacional.

Se entregaron 25 patrullas en el Estadio Azteca, además de la instalación de 57 cámaras de seguridad en diversas colonias y se liberaron de follaje 229 cámaras para mejorar su operación.

La Jefatura delegacional ha implementado las siguientes acciones para prevenir el delito:

·

· Se rehabilitaron 55 parques, de los cuales, 17 son de nueva creación.

Inauguramos las albercas Fernando Martí Haik, Gonzalo Martínez Corbalá y se reparó la alberca de Huayamilpas.

Se construyó la Casa de los Pueblos Originarios “Miguel León Portilla”, en el pueblo de Los Reyes, que beneficiará a más de 13 mil coyoacanenses.

El martes se inaugurará la Casa de la Cultura Coyoacán II Culhuacanes, una de las zonas más conflictivas de la demarcación; beneficiará a más de 10 mil vecinos.

En los eventos de entretenimiento, se han llevado a cabo festivales de calidad en puntos que, anteriormente, no tenían uso alguno e, incluso, los utilizaban para realizar actividades ilícitas:

Más de 200 eventos culturales, con una asistencia en conjunto de más de 250 mil personas.

Entre los espectáculos realizados se encuentran los conciertos de Luís Eduardo Aute, Horacio Franco, Amaury Pérez, Fernando Delgadillo, Paquita la del Barrio, el Día Internacional de la Danza y el Festival de Jazz.

En todos, la seguridad ha sido la constante, al reportarse saldo blanco.

Deja tu comentario