Bolivia puede ser centro energético de Suramérica, Evo Morales

La Paz, 19 may (PL) El presidente Evo Morales insistió hoy en que Bolivia puede convertirse en el centro energético de Suramérica y elogió la determinación de poner en órbita un satélite de comunicaciones.
Durante la firma del contrato de explotación del satélite Túpac Katari, en el Palacio de Gobierno, entre la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el mandatario recordó que muchos detractores del ingenio espacial se oponían a una inversión así y decían que era un lujo para Bolivia.
«Acá aprendí que siempre hay que pensar en grande, con optimismo. Cuando se toman decisiones políticas, se pueden hacer este tipo de obras», insistió.
También se refirió a la incorporación de la energía atómica con fines pacíficos y a la oposición de algunos pequeños grupos, que advierten que esas son cosas para potencias: «Son nuestras proyecciones y por qué no podemos contar con esa energía (…) por qué no podemos convertirnos en el centro energético de la región».
El jefe de Estado se refirió a la importancia de que a cada región boliviana llegue el servicio de internet, de telefonía móvil, la televisión, la radio, luego de contar con agua potable y para el riego.
Morales hizo referencia también a nuevos proyectos que se acometen en el país, entre ellos la construcción de caminos, puentes, y adelantó que con el satélite todas las escuelas podrán contar con internet.
También mencionó una reunión con el alto mando militar, en horas de la madrugada, en las cuales se determinó adquirir radares para todo el país: «vamos a dotar de radares a toda Bolivia».
El primer satélite boliviano se puso en órbita en diciembre pasado y presta servicios desde abril.

Deja tu comentario