Bolivia y la Unión Europea fortalecerán lucha contra el narcotráfico

La Paz, 19 may (PL) El Ministerio de Gobierno de Bolivia y la Unión Europea firmarán el martes tres contratos de subvención para el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico.
La rúbrica se realizará a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, precisa una nota institucional.
Carlos Romero, titular de Gobierno, será el encargado de firmar estos contratos en el contexto del Convenio de Financiamiento entre Bolivia y la Unión Europea.
Las entidades beneficiadas serán la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico con el proyecto Fortalecimiento al Funcionamiento del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor.
El objetivo de ese proyecto es reforzar las habilidades y capacidades de las entidades comprometidas en la lucha contra ese flagelo.
También será respaldado el programa de Fortalecimiento al Funcionamiento del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas.
Otra institución que recibirá apoyo será la Fiscalía General del Estado, la cual deberá redoblar sus esfuerzos por reducir el tiempo cuando se trata de operar con casos de  sustancias controladas.

Deja tu comentario