Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Científicos británicos crean método para convertir luz en materia

photon_wallpaper_6_1152--644x362-luz

Londres, 19 may (PL) Tres científicos británicos de la Escuela Imperial de Londres lograron probar una teoría de 80 años de antigüedad, que establecía que la luz podría ser convertida en materia, se conoció hoy aquí.
En un primer momento, los expertos investigaban los problemas vinculados a la energía de fusión, cuando se dieron cuenta de que aquello en lo que estaban trabajando podría aplicarse a la teoría sobre la materialización de la luz, propuesta en 1934.
En ese año los científicos estadounidenses Gregory Breit y John Wheeler admitieron que debería ser posible convertir la luz en materia rompiendo a la vez sólo dos partículas de luz (fotones), para crear un electrón y un positrón.
Uno de los especialistas británicos aseguró que pese a que todos los físicos aceptan la teoría como verdadera, pocos esperaban que se pudiese lograr en un laboratorio.
En la investigación, publicada en la revista especializada Nature Photonics, los científicos proponen un método de dos etapas, cuya idea principal se basa en la utilización de un láser de alta intensidad extremadamente potente.
A través de él sería posible acelerar los electrones hasta la velocidad de la luz y dirigir esos electrones a una superficie de oro, de esa forma aparecería un haz de fotones que sería mil millones de veces más potente que la luz visible.
Al mismo tiempo, los expertos proponen enfocar un láser de alta energía en la superficie interna de otra placa de oro para crear un campo de radiación térmica.
Si la luz de la primera fase se proyecta dentro de ese campo, según presumen los físicos británicos, los fotones empezarán chocar y formar electrones y positrones.

Comentarios con Facebook