Cinta latinoamericana en sesión especial de Cannes 2014

París, 19 may (PL) La cinta latinoamericana El ardor se proyectará hoy en sesión especial del Festival Internacional Cinematográfico de Cannes 2014, que encara su última semana de sesiones en ese balneario francés de la costa del Mediterráneo.
Se trata de una coproducción de México, Argentina y Brasil, con la cooperación de Francia y la actuación de Gael García Bernal, quien este año es miembro del jurado de largometrajes encargado de otorgar la Palma de Oro y otros importantes galardones del evento.
De acuerdo con el director Pablo Fendrik, si bien la película narra la historia de una venganza personal, con la imponente jungla del departamento argentino de Misiones como telón de fondo, en realidad aborda las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza.
Las dos anteriores realizaciones de Fendrik, «El asaltante» y «La sangre brota», fueron seleccionadas en 2007 y 2008, respectivamente, para participar en la sección La Semana de la Crítica de Cannes.
Este lunes en la competencia de largometrajes se exhiben la cinta germano canadiense «The map of the stars», de David Cronenberg, y «The Foxcatcher», un drama deportivo dirigido por Bennett Miller.
Cronenberg fue presidente del jurado de Cannes en 1999 y dos años antes obtuvo un premio especial por su obra «Crash».
En esta oportunidad entra en la lid con una película acerca de los sueños, las ambiciones y las turbulentas relaciones entre las estrellas de la llamada meca del cine estadounidense, Hollywood.
Mientras, en la sección Una Cierta Mirada de presenta «Xenia», producida por Grecia, Francia y Bélgica, con la dirección de Panos Koutras.
Hijos de una madre albanesa recién fallecida, dos jóvenes hermanos emprenden la ruta desde Atenas hasta Tesalónica en busca del padre, a quien no conocen, con la esperanza de que éste los reconozca y puedan obtener así la nacionalidad griega.
En esta misma categoría la cineasta sudcoreana Dohee Ya hace su estreno en Cannes con «A girl at my door», un drama que enfoca las relaciones entre una policía y una adolescente maltratada por su padre y hostigada por sus compañeros de escuela.
Los amantes del cine clásico podrán observar hoy la copia restaurada de «Overlord», una obra documental sobre la II Guerra Mundial rodada en 1975 por el británico Stuart Cooper, con la impresionante fotografía de Stanley Kubrick.
Cannes cerrará la fase de competiciones el próximo viernes 23 de mayo y un día después se realizará la gala de premiaciones de esta edición 67 de la muestra, considerada como una de las más importantes del séptimo arte mundial.

Deja tu comentario