Cristiano Ronaldo y Luis Suárez comparten la Bota de Oro

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, compartirán el galardón de la ‘Bota de Oro’, al cerrar su temporada con 31 tantos en Liga, tras perder el madridista la opción de ganarlo en solitario al no jugar ante el Espanyol por una contractura.

Luis Suárez cerró la Liga inglesa hace una semana con 31 tantos para el Liverpool, los mismos que llevaba Cristiano Ronaldo que no pudo jugar en Vigo el pasado domingo y enfocaba el partido ante el Espanyol para marcar un tanto que le permitiera ganar el galardón en solitario. Sus malas sensaciones en el calentamiento por la lesión muscular que arrastra, provocaron que finalmente no jugase y fuese descartado por Carlo Ancelotti, y que haya dos replicas de la ‘Bota de Oro’ 2013/14.

Los 31 goles de Cristiano en 30 partidos de Liga BBVA y Luis Suárez en 33, superan las 28 dianas con las que cerró la Liga el argentino del Barcelona Lionel Messi, los 27 del hispano brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa y los 25 del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic. Un jugador español, Jonathan Soriano, igualó los 31 tantos en el Red Bull Salzburgo, aunque es sexto en la clasificación ya que en la liga austríaca el coeficiente por el que se multiplica la cifra goleadora es 1.5, mientras que en las primeras ligas es por 2.

Deja tu comentario