Cumbre del G-77 en Bolivia tendrá sistema de seguridad encriptado

La Paz, 19 may (PL) La Oficina Central de la Policía Internacional (Interpol) informó hoy que el perímetro de seguridad de la ruta de la Cumbre del G-77 más China en Bolivia, contará con un sistema encriptado en tiempo real.
El director de la Interpol, Oscar Soliz, explicó que una vez que se identifique una amenaza o emergencia se podrá verificar en tiempo real los antecedentes del infractor con el uso de diferentes monitores.
Soliz detalló que se confirmará la identidad y la peligrosidad del sujeto mediante un sistema de análisis que tiene una inmensa base de datos brindada por Interpol y la Policía Nacional.
Los agentes contarán con una frecuencia de 300 megahertz para lograr una comunicación encriptada entre los patrulleros motorizados que se encuentren en el perímetro de seguridad de ruta de la Cumbre del G-77 más China que se efectuará el 14 y 15 de junio próximo.
Los efectivos policiales serán comandados por 10 estaciones de despacho que tomarán decisiones en tiempo real.
La sala de Santa Cruz contará con el sistema de comunicación más avanzado integrado 10 consolas modernas.
El recinto contará con tecnología digital de avanzada, que permitirá a los efectivos de inteligencia monitorear y enviar patrullas o personal policial a cualquier zona que reporte una emergencia, remarca un  boletín del ministerio de Comunicación.
Dicho texto puntualiza que el sistema digital tiene un soporte de respaldo de última generación en electricidad, baterías y señal de internet para tener una comunicación permanente.
El monitoreo de cada sector de la ruta se hará por medio de 266 cámaras dispuestas en todo el recorrido: desde el Aeropuerto Viru Viru, pasando por el Aeropuerto El Trompillo, los hoteles y el Campo Ferial.

Deja tu comentario