Ecuador debatirá acuerdo de seguridad social con Colombia

Quito, 19 may (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, convocó hoy aquí a la sesión del Pleno para debatir mañana la aprobación de un acuerdo de seguridad social con Colombia.
El debate se basará en el informe preparado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, el cual destaca que la seguridad social es un derecho garantizado por la Constitución, inherente al Buen Vivir, según un comunicado del legislativo.
También recuerda que Ecuador ha suscrito tratados en esa materia con España, Venezuela y Perú, por lo que recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional la aprobación del instrumento legal, considerando que guarda armonía con los postulados constitucionales.
Como parte de la socialización del convenio, el embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano, dijo que el principal objetivo del acuerdo es brindar facilidades a la ciudadanía de ambas naciones para acceder a los beneficios de la seguridad social.
Asimismo, el diplomático ecuatoriano Galo Galarza consideró que el pacto favorece a los trabajadores ecuatorianos.
Por su parte, el representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, John Fredrikson, resaltó que la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho de toda persona a la seguridad social.

Deja tu comentario