INICIA JORNADA NOTARIAL 2014 EN AZCAPOTZALCO

Ofrece certeza jurídica hasta con 60 por ciento de descuento

Con descuentos de 60 por ciento en trámites legales como testamentos, escrituraciones, sucesiones testamentarias y adjudicaciones, la Delegación Azcapotzalco en coordinación con el gobierno capitalino y el Colegio de Notarios del Distrito Federal inauguró la Jornada Notarial 2014 que se realiza hasta el 28 de mayo en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, señaló que durante los ocho días de actividades en el CINA se ofrecerán descuentos del 10 al 60 por ciento, de acuerdo al valor del inmueble. “En 2013 realizamos una jornada similar donde fueron atendidas tres mil 962 personas gracias a la coordinación entre las diversas instancias de gobierno, felicito a todos los vecinos que han confiado en nosotros y han asegurado su patrimonio”, aseguró.

Palacios Trejo reconoció las ventajas que ofrecen las jornadas notariales como una oportunidad de certeza jurídica a la ciudadanía, y es que en Azcapotzalco se estima que 3 de cada 10 viviendas tienen conflictos de intestado o un contrato privado de compra-venta.

Durante la ceremonia de inauguración fueron entregadas 200 escrituras y testamentos a vecinos de Azcapotzalco que participaron en la Jornada Notarial 2013. Jesús Rodríguez Espinosa, representante del Colegio de Notarios del Distrito Federal; Abel Rodríguez Zamora, Director General de Regularización Territorial; y Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social del Distrito Federal; acompañaron al delegado en el evento.

Jesús Rodríguez Espinoza, Notario Público 220, indicó a quienes obtuvieron las escrituras de su domicilio que ello les ofrece garantía de que nunca las van a perder, pues quedan registradas en el archivo general y pueden ser repuestas en cualquier caso.

La Jornada Notarial 2014 ofrece escrituración, testamentos, sucesiones testamentarias e intestamentarias, descuentos por adjudicaciones, compra-venta y asesoría jurídica. Se cuenta con la participación de notarios y abogados del gobierno local, la Dirección General de Regulación Territorial (DGRT) del Distrito Federal y el Colegio de Notarios.

Por tercer año consecutivo los testamentos mantienen un costo de mil 200 pesos para el público en general y de 400 pesos para los adultos mayores, el beneficio para este sector se aplica a partir de los 65 años. También se puede obtener hasta el 32 por ciento de descuento en el pago de honorarios a notarios.

“Tengo más de 30 años viviendo en mi casa y hasta ahora pude regularizar las escrituras, eso me tiene muy contenta porque ya puedo dejarles a mis hijos una propiedad sin problemas legales, que bueno que hacen estos descuentos para personas que no tenemos tanta solvencia económica”, opinó Martha Basurto, vecina de la colonia Ángel Zimbrón quien recibió sus escrituras.

One thought on “INICIA JORNADA NOTARIAL 2014 EN AZCAPOTZALCO

  1. cesar cortes

    Ojala y me puedan ayudar, cuando es la jornada notarial en Taxco de alarcon guerrero se los voy agradecer

Deja tu comentario