Mantienen protesta en Universidad de Oaxaca

Alumnos de Enfermería mantienen tomada Ciudad Universitaria, dejando sin clases a más de 25 mil universitarios.

(ng) Alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia mantienen tomada la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dejando sin clases a más de 25 mil universitarios.

Los estudiantes exigen la inscripción de 377 alumnos de nuevo ingreso, la reinscripción a los semestres 2013-2014 y 2014-2015, regularización en el Sistema Interinstitucional de Control Escolar (SICE), así como respeto a las calificaciones que tienen registradas en un kardex certificado (documento) y validado por el Consejo Técnico.

Apoyados por la catedrática Maribel Pérez López, quien pide su reconocimiento como directora, los alumnos mantienen sin actividades la Ciudad Universitaria.

Los inconformes también demandan respeto a los derechos laborales de los maestros ya que les han retenido sus salarios, argumentó Pérez López.

Advirtieron que la toma de la UABJO será por tiempo indefinido, hasta lograr que la Rectoría permita el registro de los 377 estudiantes en las áreas correspondientes.

Por su parte, el Consejo Universitario informó que en noviembre de 2013 designó a una Comisión Ejecutiva para encargarse de la Facultad de Enfermería, misma que no ha tomado posesión por la inconformidad de quienes apoyan a Maribel Pérez López, acto que va en contra de la decisión de dicho Consejo.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que a través de la Comisión Ejecutiva, encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería, único órgano reconocido y encargado de la administración, se realicen todas aquellas consultas o trámites que se requieran.

Deja tu comentario