Mayoría de brasileños apoya el Mundial, dice la FIFA

Río de Janeiro, 19 may (PL) El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, criticó hoy la postura negativa de la prensa brasileña en torno al Mundial de Fútbol y señaló que la mayoría de ciudadanos de este país apoyo esta competencia.
Las encuestas reflejan un amplio respaldo a la Copa, lo cual contrasta con los titulares de medios de prensa, destacó Valcke en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), exhibida aquí.
El representante de ese organismo internacional, quien se encuentra en esta nación, dijo además que el interés por este Mundial se refleja en las más de 11 millones de entradas hasta ahora adquiridas por nacionales.
Al referirse al estadio Arena de Corinthians, sede inaugural del primer partido de esta Copa entre los seleccionados de Brasil y Croacia, subrayó que la instalación necesita un 100 por ciento para garantizar su apertura con todas las condiciones requeridas.
Adelantó que las 12 instalaciones deportivas comenzarán a ser entregadas a la FIFA el miércoles próximo, cuando resten 21 días del inicio de este torno del orbe.
Valcke subrayó que el primer estadio que pasará a manos de la Federación Internacional será el Arena Corinthians, aun cuando falta colocar las tribunas temporales y la cobertura del techo en varios sectores.
Las Arenas da Baixada, en Curitiba; das Dunas, en Natal; y el Fonte Nova, en Salvador de Bahía, se entregarán a la FIFA 25 de mayo próximo, agregó.

Deja tu comentario