Mayoría de electores en EE.UU. por mayor control de armas de fuego

Washington, 19 may (PL) La mayoría de los electores norteamericanos en estados claves para los comicios de medio término de noviembre próximo apoyan un control más estricto en la compraventa de armas de fuego, reveló una encuesta publicada hoy.
La pesquisa, realizada por el sitio digital Politico, señaló que 79 por ciento de los votantes en esas demarcaciones favorecen realizar comprobaciones profundas de los antecedentes de quienes adquieren de forma legal dichos artefactos, mientras 21 por ciento se oponen a tales medidas.
El sondeo tuvo lugar en los estados de Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Minnesota, Montana, Carolina del Norte, New Hampshire, Oregon, Dakota del Sur, Virginia y Virginia Occidental.
Alrededor de 75 por ciento de los consultados estiman que este tema es muy importante a la hora de valorar por quién votarán en los comicios parciales que se celebrarán el martes 4 de noviembre de 2014, en los que estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes y 33 de los 100 asientos del Senado.
También se someterán a consulta los 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales.
Desde 2009 ha habido en Estados Unidos más de 50 masacres con armas de fuego, la peor de las cuales ocurrió en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, estado de Connecticut, donde perecieron 20 niños y seis adultos.
El presidente Barack Obama inició una ofensiva el año pasado para regular la venta y uso de armamentos por los estadounidenses, pero enfrenta una fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.

Deja tu comentario