Nuevo pasaje de violencia en el convulso Tamaulipas, México

México, 19 may (PL) Los cadáveres de siete personas fueron abandonados en un vehículo en la ciudad de Tampico, ubicada en el convulso estado de Tamaulipas, informó hoy el gobierno territorial.
El comunicado oficial añadió que en los restos encontrados anoche en la colonia Morelos se encuentran los de tres mujeres.
Esos asesinatos fueron atribuidos por las autoridades locales a pugnas internas entre grupos criminales que operan en la zona conurbada del estado.
Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es sacudido por una ola violencia, debida fundamentalmente a la lucha que libran los cárteles de Los Zetas y del Golfo para tener el control de las actividades ilícitas en esa estratégica región.
Debido a dicha escalada delictiva, en estas últimas semanas han muerto más de 80 personas.
Ante esa dramática situación, el gobierno federal hace unos días implementó una nueva estrategia para combatir con mayor efectividad a la criminalidad.
Ese programa se basa en tres pilares: desarticular la composición y la organización de las bandas delictivas; sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar instituciones locales eficientes y confiables.
Asimismo, la región se divide en cuatro áreas, a cargo de los mandos de las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina Armada.

Deja tu comentario