Operativos de seguridad GDF y Edomex arroja 52 detenidos: SSP-DF

A 15 días de haber puesto en marcha un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Secretaría Ciudadana del estado de México para combatir la comisión de delitos a bordo de transporte público, han sido detenidas 52 personas en ambas entidades.

Durante la mañana de éste lunes, se realizó una segunda acción policial conjunta en las inmediaciones del Paradero del Metro Cuatro Caminos, donde Jesús Rodríguez Almeida detalló que en lo que va del año, la SSP-DF ha realizado 310 detenciones por robo a transporte público y en las dos semanas que se ha efectuado esta acción policial conjunta han sido 52 aprehensiones, 26 de ellas en el Distrito Federal.

Por lo que hace al Distrito Federal en este momento, el robo a bordo de taxi en este momento  tenemos una disminución de menos 51 por ciento, por lo que hace a bordo de transporte público tenemos  de menos 19 por ciento, el trabajos e va reflejando, sobre todo, con la coordinación con el Estado de México, eso nos funciona mucho, que los trayectos estén vigilados. No vamos a bajar”, informó Rodríguez Almeida.

Por su parte, Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que más que una afrenta por parte de la delincuencia al cometer un asalto en un camión foráneo, un día después de que arrancó este operativo, es el resultado de que se está trabajando.

Es un trabajo que se está haciendo, ojalá que con el inicio de alguna acción de manera automática desaparecieran los delitos, no es así, esto da cuenta del trabajo que se está haciendo. Tenemos un elemento que recibió tres impactos de arma de fuego. Esto justamente es el resultado de las acciones que se están llevando y esto confirma que estamos trabajando, de no ser así no se hubieran dado estas situaciones, expuso el mando policial del Estado de México.

En estos operativos que iniciaron el pasado 7 de mayo en el paradero de Indios Verdes participan 500 efectivos de la SSP-DF y una cantidad similar por parte de la Secretaría Ciudadana del Estado de México y se efectúan de manera aleatoria en los cuatro  Centros de Transferencia Modal (Cetrams): Indios Verdes, La Paz, Rosario y Toreo.

Deja tu comentario