Petróleo WTI comenzó semana al alza

Nueva York, 19 may (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), escaló hoy en Nueva York 59 centavos, a 102,61 dólares el barril, impulsado por mayor demanda y la inestabilidad de la extracción de crudo en Libia.
Según Bob Yawger, analista de Mizuho Securities, la situación en ese país árabe, que se degrada completamente y es un caos generalizado está en el centro del alza de la cotización.
Otros expertos también atribuyeron la subida del precio a una caída este lunes del dólar frente al euro y otras divisas.
A pocos días del largo feriado del Memorial Day, que inaugura oficialmente la temporada de grandes viajes en auto en este país, los inversores esperan un alza de la demanda de gasolina y una mayor actividad de las refinerías.
Por otra parte, en Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió la sesión en 109,37 dólares, lo que supuso un declive de 38 centavos.
El cierre negativo del Brent sorprendió a la mayoría de los observadores de la evolución de ese mercado, que en buena parte de la jornada mantuvo una visible tendencia alcista.

Deja tu comentario