Política exterior de Obama carece de objetivo claro, afirma exsenador

Washington, 19 may (PL) La política exterior del presidente Barack Obama carece de un objetivo claro y de un nombre que la identifique, más de cinco años después de iniciar su mandato, señala hoy un artículo del diario The Hill.
«Organizamos la salida de Afganistán sin definir lo que haremos si esa nación vuelve a ser un campo de entrenamiento y santuario de terroristas», añade el texto firmado por el exsenador republicano por el estado de New Hampshire Judd Gregg, quien ocupó ese escaño desde 1993 a 2011.
Es necesario que Obama aclare hacia dónde llevará a Estados Unidos en los próximos cinco o 10 años, incluso el mes próximo, para luchar contra las amenazas que afrontamos, acota Gregg.
No existe un principio entendible o viable en nuestra respuesta a las actuales dificultades en Europa Oriental, donde la Casa Blanca reacciona sin un curso de acción lógico ni consistente ante la política de Rusia en la región, agrega el artículo.
El autor critica además las posiciones de Obama sobre el programa nuclear de Irán, la política asiática y las medidas de respuesta del mandatario al atentado contra el consulado norteamericano en Bengasi, Libia, en 2012, donde murieron el embajador en Trípoli Christopher Stevens y otros tres funcionarios.

Deja tu comentario