Presidenta de Brasil defiende política de subsidio para el campo

Brasilia, 19 may (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió hoy la política de apoyo al campo al anunciar la apertura de un crédito de 156 mil 100 millones de reales (más de 70 mil 681 millones de dólares) para los agropecuarios.
Al intervenir en la presentación del Plan Agrícola y Pecuario 2014-2015, Rousseff resaltó que la ayuda gubernamental a este sector es esencial para estimular la producción de alimentos, el desarrollo del agro y la renta de los labriegos.
Del monto total anunciado en una ceremonia celebrada en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) 112 mil millones de reales (unos 50 mil 71 millones de dólares) serán para la financiación de costos y 44 mil 100 millones de reales (19 mil 92 millones de dólares) se emplearán en programas de inversión.
Aunque se trata de una cifra superior en 14,7 por ciento a la suma otorgada el pasado año, destacó la disposición del ejecutivo de incrementar el crédito de ser necesario.
La mandataria recordó la positiva política de apoyo iniciada con el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) con el campo. Antes de Lula da Silva la producción de granos fue de 96,8 millones de toneladas y ahora cerramos con 191 mil 200 millones de toneladas, agregó.
Si consideramos que somos 200 millones de habitantes, sería casi una tonelada por ciudadano, aseveró al recalcar que este crecimiento de la productividad es posible gracias al soporte gubernamental.
Finalmente, dijo que defender la producción nacional es garantizar la generación de empleos y el desarrollo de Brasil.

Deja tu comentario