Presidente Peña Nieto anuncia acciones para impulsar ganadería

México, 19 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy acciones en beneficio del sector agropecuario del país con el objetivo de explotar el potencial del campo y consolidarlo como un sector competitivo.
Al inaugurar la Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Zacatecas, el mandatario mencionó, en primer lugar, la puesta en marcha del programa nacional de rehabilitación de agostaderos -sitios dedicados a la cría del ganado-.
Vamos a reconstruir los que han sido dañados e incluso destruidos por la sequía, y se realizarán más de mil 300 obras de captación de agua con una capacidad de 20 millones de metros cúbicos, el objetivo de esta administración es rehabilitar un millón 500 mil hectáreas de agostaderos en zonas áridas, expresó.
Al mismo tiempo, Peña Nieto señaló que se invertirán 312 millones de pesos -24 millones de dólares- para proteger cuatro millones 650 mil cabezas de ganado, al tiempo que se está apoyando a más de 80 mil productores y se ha adquirido una cobertura pecuaria en beneficio de 471 mil productores adicionales.
De igual modo, el jefe de Ejecutivo federal adelantó la inversión de 120 millones de pesos -nueve millones de dólares- para el programa de pruebas de ADN a fin de garantizar la calidad genética de razas de alto valor.

Deja tu comentario