Promueve Instituto Nacional Electoral voto electrónico en SLRC

El Instituto Nacional Electoral (INE) promueve el voto electrónico en esta frontera de Sonora y una de las acciones es realizar mediante ese método las elecciones de reinas en escuelas preparatorias.
Al respecto, el vocal del Departamento de Organización Electoral de la Junta Distrital 01 del INE, Artemio Márquez Verdugo, indicó que firmaron un convenio con directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).
Explicó que esta actividad pretende difundir la votación con el uso de medios electrónicos entre los ciudadanos, por lo que al realizar este evento entre los estudiantes de ese plantel es una excelente oportunidad.
“Estamos inculcando esta nueva forma de votar, lo cual será de gran facilidad para ellos, ya que actualmente los jóvenes constantemente interactúan a través de dispositivos electrónicos en diversas redes sociales”, dijo.
Señaló que la votación para elegir a la reina se hará con cuatro dispositivos instalados dentro del plantel, donde más de 400 estudiantes elegirán en una pantalla a la candidata a reina y rey de que sean de su agrado.
“Queremos generar confianza y certeza sobre los resultados emitidos por la boleta electrónica a través del uso de dicho instrumento en elecciones vinculantes”, expuso Márquez Verdugo.
Por su parte, padres de jóvenes que asisten al plantel CBTIS Número 33 de esta frontera manifestaron que esperan acudir el 22 de mayo a observar el funcionamiento del voto electrónico.
Una mamá, Juventina Solís, expresó que los estudiantes tienen más experiencia y, por lo mismo, confianza en las computadoras y otros aparatos, así que es bueno que los adultos también se familiaricen.

Deja tu comentario