Reciben a Hipólito con fiesta y misa

Tras excarcelación, se reúne con Míreles Reciben a Hipólito con fiesta y misa Reaparece en La Ruana ex dirigente de autodefensas ADÁN GARClA MORELIA.- Con música de viento, una misa y globos blancos, habitantes de La Ruana celebraron el regreso de Hipólito Mora, el fundador de los grupos de autodefensa que estuvo preso dos meses y cinco días, acusado de homicidio.

Hasta un corrido difundieron por la web, en honor al limonero que se rebeló el 24 de febrero de 2013 contra el cártel de «Los Templarios».

«Para cantarle a este gallo no necesito talento. Yo sé que el pueblo lo quiere y eso lo pone contento. Mientras su gente lo apoye él sigue en el movimiento», dice la letra del corrido que le compusieron.

La canción, firmada por Jesús Arreóla, fue difundida en la página Valor por Michoacán, de Twitter, y en Youtube.

«A Hipólito Mora por miedo lo han emboscado, a la entrada de La Ruana Los Caballeros Templarios. No le dan miedo las lacras, ya se los ha demostrado.

«Tarde o temprano nos llega la muerte para llevamos. Nadie en el mundo se escapa, eso está bien comprobado. Diosito lo hizo valiente para amansar los desgraciados», refiere la letra del corrido a Mora.

El ex jefe de las autodefensas en Buenavista Tomadán reapareció en La Ruana la noche del sábado, donde se reunió con el también fundador de autodefensas de Michoacán, José Manuel Míreles.

A la entrada del pueblo ya lo esperaban cientos de habitantes, varios de ellos portando globos blancos, y una banda de música.

Mora fue liberado el pasado viernes, luego de dos meses con cinco días recluido en la prisión estatal «David Franco Rodríguez», ubicada a 10 kilómetros de la capital del estado.

La Segunda Sala Penal, a cargo del magistrado Plácido Torres, revocó el auto de formal prisión que un juez estatal había decretado en contra del ex jefe de las autodefensas, por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Al líder de los civiles rebeldes lo acusaron del asesinato de Rafael Sánchez Moreno, «El Pollo», y José Luis Torres, dos activistas del movimiento de autodefensas en Buenavista.

Sus cuerpos fueron encontrados calcinados en la caja posterior de una camioneta, el pasado 8 de marzo.

Mora siempre negó las acusaciones y aseguró ser víctima de una traición por su lucha en contra del crimen organizado.

Horas antes de salir de prisión recibió la visita del comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, a quien autodefensas acusan de aleccionar a Mora para leer un mensaje ante los medios de comunicación, sin margen a responder preguntas.

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/nacional/1364-reciben-a-hipolito-con-fiesta-y-misa 

Deja tu comentario