Reeligen a Madero como presidente del PAN

México, 19 may (PL) Gustavo Madero fue reelecto hoy como presidente  del Partido Acción Nacional (PAN) al superar por 13 puntos porcentuales a su contrincante Ernesto Cordero en los comicios internos de la formación mexicana de derecha.
La Comisión Organizadora de las elecciones de la fuerza opositora, presidida por Francisco Gárate, informó oficialmente que, con el 94 por ciento de las actas revisadas, Madero alcanzó un 56,7 por ciento del apoyo (88 mil 537 votos) y Cordero un 43,2 por ciento (67 mil 447).
De ese modo, el dirigente nacional del PAN desde 2010 hasta enero pasado, cuando comenzó a dedicarse a la campaña para su reelección, vuelve a ponerse al frente de la organización política blanquiazul hasta 2018.
Marcela Torres, integrante de la comisión electoral, detalló que en este proceso interno participó el 72 por ciento de los 217 mil militantes panistas habilitados para ejercer su voto.
El candidato derrotado, quien este domingo denunció la ocurrencia de varias irregularidades en el sufragio, reconoció el triunfo de su adversario y anunció que no impugnará el resultado.
Por su parte, el vencedor enfrenta ahora el reto de planear la estrategia con vistas a los comicios intermedios que se celebrará en el país en junio del año próximo, cuando se renovará la Cámara de Diputados y habrá elecciones locales en 17 estados.

Deja tu comentario