Tropas rusas movilizadas cerca de Ucrania concluyen maniobras

Moscú, 19 may (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el retorno a sus cuarteles de las tropas involucradas en ejercicios militares en provincias cercanas a las fronteras con Ucrania tras concluir estas operaciones, confirmó hoy el servicio de prensa del mandatario.
La decisión del regreso de estas fuerzas a sus bases permanentes guarda relación con el fin de la fase de entrenamiento previsto para la primavera en las provincias de Róstov del Don, Belgorod y Briansk, afirma la nota circulada a medios periodísticos.
Añade el texto que el jefe del Kremlin mostró satisfacción por los primeros contactos entre quienes derrocaron al presidente Víktor Yanukóvich y los partidarios de la federalización «con el fin de establecer un diálogo directo que debe involucrar a todas las partes interesadas».
El comunicado resalta que «Rusia llama al cese inmediato del operativo de castigo y de la violencia, así como a retirar las tropas y solucionar los problemas solo por medios pacíficos».
A fines de abril, el general de Ejército Serguei Shoigu, ministro de Defensa, informó el inicio de ejercicios castrenses en zonas fronterizas con Ucrania en respuesta a la movilización de más de 10 mil efectivos y medios de combate ucranianos hacia las cercanías de Rusia.
Como reacción de Moscú, en las provincias cercanas a las fronteras con el país vecino comenzaron maniobras grupos de batallones tácticos de los distritos militares occidental y del sur. La Aviación también realizó simulacros en esa zona, según reportó Shoigu.

Deja tu comentario