Catar inicia construcción de primer estadio para Mundial de fútbol

Doha, 20 may (PL) Catar inició hoy las obras de construcción del primer estadio para la Copa Mundial de fútbol de 2022, reveló el comité organizador en un comunicado.
Una empresa catarí empezó los grandes trabajos de excavación para preparar la edificación en septiembre de los cimientos del recinto deportivo al-Wakrah, 15 kilómetros al sur de esta capital.
Las labores de la instalación, con capacidad para 40 mil espectadores, finalizarán en el 2018 y la empresa encargada de la construcción se anunciará al final de este año.
De acuerdo con los organizadores, la empresa HBK manifestó su compromiso de respetar «las normas de bienestar de los trabajadores según el derecho laboral de Catar y la mejores prácticas internacionales que protegen los derechos de los trabajadores».
Ante la presión internacional, Catar anunció una reforma de su derecho laboral para abolir el sistema de padrinazgo que dejaba a los trabajadores extranjeros a merced de sus empleadores.
Además la nación del Medio Oriente planea construir 12 estadios para organizar el Mundial, pero el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el francés Jerome Valcke, estimó a principios de mayo que «ocho estadios es un buen número».
La FIFA impone la existencia de por lo menos ocho recintos deportivos a los organizadores de la justa universal y uno de al menos 80 mil plazas para celebrar la final.
Sin embargo, las altas temperaturas de Catar en junio y julio, meses en los que se suele jugar el torneo, pueden suponer un riesgo para la salud de los  deportistas y los espectadores.
Por ello, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, reconoció que conceder la organización del Mundial al país del Medio Oriente ha sido «un error».

Deja tu comentario