Condenan China y Rusia mal uso de tecnologías de información

Shanghai, 20 may (PL) Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, expresaron hoy preocupación común por la utilización de tecnologías de la información en detrimento de la soberanía y la privacidad.
El documento suscrito luego de conversaciones oficiales bilaterales celebradas en esta metrópolis al margen de la IV Cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) denuncia que esas prácticas dañan la soberanía de los países y la privacidad de los individuos.
Expresamos nuestra gran preocupación por el actual uso de tecnologías de información y comunicación para fines contrarios al mantenimiento de la estabilidad y la seguridad internacionales.
De acuerdo con las versiones oficiales, el acuerdo llama a la comunidad internacional a formular el comúnmente aceptado código de adherirse a los principios del multilateralismo, la democracia y la transparencia para que el sistema de gobernanza de internet sea más internacional.
También exhortaron a que esa vía sea pacífica, segura, abierta y coopere con el ambiente de la información.
Putin llegó esta mañana a Shanghai para una visita de Estado y participar en la cumbre de CICA, que sesionará aquí hoy y mañana.

Deja tu comentario