Llevan cultura y recreación a los Culhuacanes

Este centro cultural cuenta con pantalla de cine

Con una inversión de 4.8 millones de pesos Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, inauguró el Centro Recreativo y Cultural Culhuacanes, enclavado en una de las unidades habitacionales más grandes de América Latina.

Único en su tipo, por contar con una sala de cine, Mauricio Toledo informó «este espacio que estamos inaugurando era una unidad administrativa de alumbrado y de poda y ahora va ser un lugar en donde además de recibir la gestión de los vecinos de los Culhuacanes, también va a tener una importante oferta cultural y recreativa».

Como un hecho sin precedentes, el jefe delegacional aseveró que en mes y medio ha inaugurado tres casas de cultura en la demarcación.

“Próximamente vamos a inaugurar la casa Emiliano Zapata donde los índices de la Secretaría de Seguridad Pública del DF marcan que son de las colonias con mayor narcomenudeo y también estamos invitando a más de 300 niñas y niños de coyoacanenses para integrarlos a una orquesta sinfónica; porque la mejor forma de prevenir el delito es con eventos culturales, música y rescate de espacios públicos”, señaló.

Toledo adelantó que su administración invertirá en proyectos de mejora para las unidades habitacionales. «Vamos a construir 6 mil metros lineales de banqueta al interior de la CTM VI y pintaremos todos los edificios del corredor habitacional de Coyoacán”, destacó.

En este centro cultural, ubicado en Rosa María Sequeira s/n esquina Calzada de la Virgen CTM Culhuacán XVIII, se impartirá 16 actividades distintas como taekwondo, danzón, tango, flamenco, danza clásica, clases de guitarra, talleres para la elaboración de zapatos y manualidades, todas dirigidas a niños y adultos, con lo que se espera beneficiar a 10 mil habitantes de la zona.

Deja tu comentario