Presidenta Brasil asiste a apertura línea montaje de aeronaves KC-390

Brasilia, 20 may (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistirá hoy a la apertura de la línea de montaje del avión de transporte táctico militar KC-390, el cual satisfará las necesidades operacionales de la Fuerza Aérea de esta nación.
Acompañada del ministro de Defensa Celso Amorim y otros miembros del gabinete, Rousseff presidirá esta ceremonia, la cual se realizará en un hangar de la empresa aeroespacial Embraer, ubicado en el municipio de Gaviao Peixoto, en el estado de Sao Paulo.
Se trata de la mayor aeronave que la compañía brasileña ha fabricado hasta la fecha y será capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) adelantó un pedido de 28 aviones de este prototipo debido a sus múltiples funciones, pues podrá también prestar servicio de reabastecimiento de combustible a otras aeronaves en el aire.
Por ello, se prevé que el KC-390 sustituirá a la añeja flota de turbohélices cuatrimotores C-130/KC-130 Hércules.
Otros naciones suramericanas, como Colombia, Chile, Argentina y europeas como Portugal y República Checa, así como asiáticas y del Oriente Medio mostraron interés
en adquirir modelos de este tipo para sus Fuerzas Armadas.
Tras la participación en esta ceremonia, la mandataria brasileña se trasladará a la urbe de Sao Paulo para inaugurar una nueva terminal del aeropuerto internacional de Guarulhos.
Con capacidad para recibir 12 millones de pasajeros al año, esta instalación es mayor que las otras tres que operan en Guarulhos y cuenta con 20 puntos de embarque y desembarque, además de un patio capaz de atender 34 aviones al mismo tiempo.
La terminal servirá asimismo para garantizar la llegada de los seleccionados de fútbol y millones de turistas que asistirán a la Copa Mundial, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio próximos en 12 ciudades de Brasil.
Rousseff destacó la víspera que los aeropuertos de este país están preparados para ofrecer un buen servicio durante el Mundial de Fútbol.

Deja tu comentario