REHABILITA IZTAPALAPA Y FUNDACIÓN “YO X MÉXICO”, CANCHA DE FÚTBOL EN SANTA CATARINA

Además se dio el banderazo de salida para iniciar la rehabilitación de 70 unidades deportivas en toda la república mexicana

La Delegación Iztapalapa, la Fundación “Yo X México” y “Actuando Por Mi Gente”, iniciaron la rehabilitación de la cancha de fútbol soccer del parque “Hércules”, ubicado en la Sierra de Santa Catarina, en esta demarcación, con el objetivo de fomentar el deporte y alejar a los iztapalapenses de las adicciones.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, afirmó que esta acción es un ejemplo claro de que el trabajo en conjunto de organizaciones comprometidas, fundaciones sociales y gobierno, sirve para llevar a cabo obras de bienestar social en zonas de bajos recursos y beneficiar a los vecinos de la zona.

“No siempre la pobreza está vinculada a la violencia. La Sierra de Santa Catarina es la zona más pobre de la delegación, pero no es la zona más violenta. Es gente que trabaja, es gente que quiere salir adelante. Es gente que requiere de su gobierno, pero también gente con compromiso social”, aseguró.

La rehabilitación del espacio, no tendrá ningún costo para el erario público, aseguró Valencia Guzmán aseguró que “será un espacio digno para jugar fútbol. Va a ser una cancha profesional para la gente de la delegación. Este será un espacio distinto, la gente de San Miguel Teotongo y los Iztapalapenses se lo merecen”.

Abdo Chacalo, Presidente de la Fundación “Yo X México”, comentó que Iztapalapa es la sede donde se dio el banderazo de salida para iniciar la rehabilitación de 70 unidades deportivas en toda la república mexicana.

“Con la compra y la portación de las pulseras “Yo X México”, por parte de las personas, las ganancias se traducen en apoyo a comunidades. La primera colonia beneficiada es San Miguel Teotongo. Con estas acciones se aporta a la gente para que cuente con espacios deportivos dignos para que los niños y los jóvenes practiquen el deporte”, finalizó.

Deja tu comentario