Rigoberta Menchú estará presente en cumbre de mujeres en Bolivia

La Paz, 20 may (PL) La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, participará en la Cumbre de Mujeres denominada Propuesta del Nuevo Orden Mundial rumbo al G-77, que se realizará el 29 y 30 de mayo próximo en Bolivia.
Betty Tejada, presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, explicó que la líder guatemalteca estará presente en la cita que se efectuará en la ciudad oriental de Santa Cruz.
Prácticamente está confirmada la presencia de Menchú y por eso podemos decir que es un evento de gran magnitud que estamos preparando, subrayó Tejada.
En la reunión participarán delegaciones representativas de los sectores indígena, campesino, de clase media y profesionales de Bolivia para atender y escuchar con mucha atención las ponencias de las delegaciones que vienen de otros países.
Hasta el momento -dijo- tenemos casi 17 representaciones confirmadas y existe un gran entusiasmo por el cónclave.
Tejada sostuvo que las mujeres debatirán sobre los avances de ese género en el ejercicio de sus derechos, inclusión, no discriminación, la descolonización y despatriarcalización.
Analizaremos -agregó- de qué manera hemos avanzado en cuanto a educación, salud, participación activa y efectiva en ámbitos donde se definen políticas de Estado.
Todas esas experiencias las queremos compartir con los 133 países que conforman el G-77 más China que se reunirán en la cumbre que efectuará el 14 y 15 de junio próximos en Santa Cruz, puntualizó Tejada.

Deja tu comentario