Ascienden a 288 muertos causados por trasbordador surcoreano hundido

Seúl, 21 may (PL) A 288 muertos ascendieron las víctimas por el hundimiento del trasbordador surcoreano Sewol, ocurrido el pasado 16 de abril, informaron hoy fuentes del Gobierno.
De acuerdo con un comunicado de los servicios de rescate, quedan aun 16 personas de las que se desconoce su paradero.
El reporte también da cuenta de la suspensión de las operaciones como resultado del mal tiempo imperante, aunque los buzos volverán a sumergirse en busca de más cadáveres.
La localización de varios cuerpos a varios kilómetros del buque accidentado confirmó la influencia de las corrientes marinas que arrastraron cadáveres mar afuera y se teme que algunos hayan llegado al océano Pacífico y no se puedan recuperar.
El Sewol realizaba la travesía de Incheon a la isla turística de Jeju, con 476 personas a bordo, entre ellas 325 estudiantes de secundaria, y después de comenzar a escorarse, se hundió frente a la isla de Jindo.
Las autoridades comprobaron que el buque trasladaba tres mil 608 toneladas de carga, una cifra tres veces superior a la capacidad del barco.
La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, ordenó el desmantelamiento de la Guardia Costera y ofreció otra vez disculpas públicas por la mala actuación de los rescatistas.
Mientras, la Fiscalía presentó cargos por homicidio contra el capitán del Sewol y otros tres tripulantes, a causa de que abandonaron el barco antes de enfrentar la situación.
Los fiscales ordenaron la detención de uno de los propietarios de la naviera poseedora del Sewol, quien permanece fugitivo.

Deja tu comentario