Británicos desperdician unas 400 mil toneladas de alimentos al año

Londres, 21 may (PL) Cerca de 400 mil toneladas de alimentos en buen estado llegan anualmente a los basureros británicos, incluso antes de su compra o consumo por las familias, informó hoy una televisora nacional.
Según Sky News, la comida desperdiciada entre productores y cadenas de supermercados en este país equivale a más de 950 millones de platos.
Con tal cantidad pudiera garantizarse el sostén por un día al 95 por ciento de los mil millones de personas en el mundo que viven en la pobreza extrema, de acuerdo con estadísticas de la ONU.
La comida desperdiciada en el país representa unos mil millones de libras esterlinas (mil 235 millones de euros) y las causas más frecuentes del desecho son la apariencia de los envoltorios, los daños en ellos y el alto costo del reciclaje.
Estadísticas publicadas en noviembre de 2013 indican, además, que en los hogares británicos se arrojan al vertedero cerca de seis comidas a la semana, lo cual representa un costo anual de 700 libras (864 euros).
Si se suma el malgasto total, el valor ronda los 13 mil 500 millones de libras (16 mil 600 millones de euros).
Por su parte, una de las mayores cadenas de supermercados, Tesco, refirió que la comida en buen estado, pero deficiente para las estanterías de los comercios es enviada a las organizaciones de caridad.
Los economistas coinciden en que el precio de los alimentos en las tiendas aumentará progresivamente.

Deja tu comentario