Deportados 762 exreclusos dominicanos de Estados Unidos

migrantes-

Santo Domingo, 21 may (PL) El número de expresos dominicanos deportados de Estados Unidos durante el actual año hasta hoy asciende a 762 con el arribo de un reciente grupo de 70, según fuentes de Migración.
La mayoría de los repatriados permanecieron en centros penitenciarios de Nueva York, Texas, Massachusetts, Florida, Chicago, Filadelfia y San Antonio.
Tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, falsificación de documentos, fraudes bancarios y violaciones sexuales estuvieron entre los delitos cometidos.
Reiteradas veces, diferentes deportados, cuyos nombres se mantuvieron anónimos, denunciaron los maltratos sufridos durante su estadía en las prisiones de Estados Unidos.
Digan algo aquí, nosotros no tenemos a nadie que nos defienda de los verdugos que golpean a los dominicanos, sin importar sexo ni edades, expresaron las víctimas.
Mencionaron también la carencia de una alimentación adecuada y el impedimento de tomar el sol en patios de las cárceles, a veces, durante dos semanas.
A juicio de sociólogos y otros profesionales, el desconocimiento de la verdadera realidad estadounidense lleva a muchos emigrados a las prisiones de ese país, y después son devueltos a su lugar de origen con deformaciones de la conducta.
Opiniones de conocedores del tema plantean que los repatriados son líderes en fechorías, y tienen bajos niveles educativos, pero un alto aprendizaje de delincuencia, el cual ejecutan aquí cuando necesitan recursos para subsistir y solventar sus vicios.

Comentarios con Facebook