Expresan disgusto con Obama por asunto de veteranos estadounidenses

Washington, 21 may (PL) Grupos de veteranos estadounidenses expresaron hoy su disgusto con el presidente Barack Obama por no remover de su cargo a Eric Shinseki, secretario de Asuntos de los Veteranos (VA).
Shinseki fue llamado a renunciar desde diferentes sectores de la sociedad, debido al escándalo que rodea a los centros de salud del VA.
La decisión de Obama sobre Shinseki fue «desafortunada» porque el actual funcionario federal no ha tomado ninguna iniciativa para corregir los problemas y los veteranos siguen muriendo a la espera de ser atendidos por un médico, expresó The American Legion (La Legión Americana) en un comunicado.
Ese grupo pidió este mes la renuncia de Shinseki por la mala gestión en las sucursales del VA, que supuestamente conducen a la muerte de decenas de veteranos que esperan atención médica.
A juicio de Paul Rieckhoff las declaraciones del mandatario este miércoles no hicieron nada «para calmar la creciente controversia sobre el VA en todo el país».
Obama, quien defendió a Shinseki en su palabras, ordenó investigar a fondo las denuncias sobre esos fallecimientos por una supuesta demora en los servicios de salud.
Añadió además, que aguardará por la conclusión de la pesquisa interna en curso antes de solicitar la renuncia de cualquier funcionario.
El gobernante envió al vicejefe de personal de la Casa Blanca, Rob Nabors, a Phoenix, Arizona, para supervisar una investigación al respecto.
Un artículo publicado la víspera en el diario The New York Times advirtió que crecientes acusaciones de mala gestión en hospitales de veteranos de todo el país amenazan con hundir a Obama en otro escándalo que pondría en tela de juicio su capacidad de gobierno.
La semana pasada el secretario de Asuntos de los Veteranos se vio obligado a declarar ante un comité del Senado, acerca de estas fallas.
Shinseki fue interrogado sobre las imputaciones recientes de que clínicas del VA en Phoenix, Arizona, y Fort Collins, Colorado, ocultaron con maniobras complejas y planificadas los registros médicos de pacientes que habían esperado demasiado tiempo por su atención sanitaria.
En la audiencia, los senadores expresaron duras críticas al gobierno de Obama porque las supuestas irregularidades ocasionaron la muerte de 40 veteranos en Phoenix.

Deja tu comentario