FIFA califica a Brasil con hogar espiritual del Mundial

Berna, 21 may (PL) La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) calificó hoy a Brasil como el hogar espiritual de la Copa Mundial, a menos de un mes de comenzar allí una nueva edición de la justa universal.
«Con Brasil 2014 a la vuelta de la esquina, el evento deportivo más importante del planeta regresa al que muchos consideran su hogar espiritual después de 64 años de ausencia», precisó el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en una carta a propósito del aniversario 110 de la fundación del organismo.
El texto recordó a las asociaciones nacionales de Francia, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, España, Suecia y Suiza, que participaron en la creación de la entidad en París y los valores sobre los que fue creada.
«Hombres de gran valía fijaron para la FIFA metas claras, esenciales y muy sencillas: Desarrollar el fútbol, organizar torneos internacionales, resolver litigios. Hasta hoy, los principios fundamentales siguen siendo los mismos», reseñó la misiva.
También recordó algunos de los acontecimientos más destacados de la federación, como el partido improvisado organizado durante la Segunda Guerra Mundial entre soldados alemanes y británicos, con el fin de poner paz a los campos de batalla, a la selección uruguaya ganadora de la primera Copa Mundial en 1930 en esa nación sudamericana y el centenario del organismo en el 2004.

Deja tu comentario