Liberan a 35 mexicanos secuestrados en estado de Guerrero

México, 21 may (PL) Autoridades mexicanas liberaron a 24 hombres y 11 mujeres que permanecían privados ilegalmente de su libertad en la región Tierra Caliente del estado de Guerrero, informó hoy el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales.
El funcionario refirió en conferencia de prensa que a raíz de un operativo realizado el pasado 3 de mayo, en el cual no se disparó ni un solo tiro, fueron arrestados cinco presuntos secuestradores, a quienes se les decomisaron diversas armas.
Las 35 víctimas, de nacionalidad mexicana y entre las cuales se encontraban una embarazada y una menor de edad, estaban atadas de manos y eran vigiladas por los presuntos delincuentes.
Sales señaló que los cinco detenidos, a quienes se les aseguró armamento diverso y cartuchos útiles, reconocieron dedicarse al cuidado de personas plagiadas y pertenecer a una organización delictiva que opera en la zona.
Datos oficiales mostraron a finales de abril último que el secuestro permanece como un delito en aumento en el país, pues durante el primer trimestre del año se registró un incremento de 21,5 por ciento con respecto a igual etapa de 2013.
Ya a finales de 2013 el propio presidente Enrique Peña Nieto había advertido que de los principales crímenes reportados en el país, era la privación ilegal de libertad el único con una tendencia a incrementarse.
En ese momento, el mandatario orientó el diseño de una estrategia nacional de seguridad orientada al combate de estos hechos, como parte de la cual fue creada en enero último la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Deja tu comentario