Luis Enrique reitera el amor de Messi al Barcelona

Madrid, 21 may (PL) El español Luis Enrique Martínez, nuevo técnico del Barcelona, reiteró hoy el amor del futbolista argentino Lionel Messi con el club catalán.
«Él está encantando de estar aquí, el club le acaba de renovar y no puede haber un nexo de unión más grande», dijo el entrenador para referirse a los estrechos vínculos del sudamericano con el equipo azulgrana.
Messi desde su país natal pidió perdón a los aficionados por la temporada vivida en las filas del conjunto español y abrió la posibilidad de dejar el plantel.
«Si no me quieren o dudan de mí, no tengo problema en irme», aseveró el ganador de cuatro Balones de Oro.
Sin embargo, el DT ibérico consideró que el sudamericano puede aportar «muchas más cosas que goles» y lo consideró como «un referente único» en la nómina del Barcelona.
Luis Enrique adelantó que este año realizará algunos cambios y anunció, sin concretar ninguno, refuerzos en todas las posiciones.
«El club lo sabe, nos reforzaremos en todas las líneas, será lo mejor para todos», insistió.
Según el nuevo DT del Barça, el plantel se quedará «con todos los jugadores importantes» que tiene en la plantilla y dejó en duda la continuidad de Xavi Hernández, una decisión a tomar después del Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio próximos.
Además de Messi, el entrenador dio protagonismo a otros jugadores como el español Andrés Iniesta, el brasileño Neymar da Silva y a todos los jóvenes de la cantera.
Luis Enrique adelantó mantener el estilo ofensivo del Barcelona que tanto encandila a muchos aficionados del orbe.
«Intentaremos hacer ese fútbol atractivo que ha enganchado a millones de personas en el mundo. Vamos a jugar de la misma manera, le daremos los matices precisos y espero encontrar una versión muy efectiva y atractiva…», aseveró.
El exfutbolista subrayó que no siente ningún temor ante el reto de dirigir al conjunto catalán y aplazó las decisiones sobre altas y bajas a los próximos días, en las reuniones a mantener con el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Deja tu comentario