México y Chile caen en su debut en Esperanzas de Toulon

París, 21 may (PL) La selecciones sub-21 de México y Chile cayeron hoy ante Portugal y Francia, respectivamente, en la jornada inaugural del prestigioso torneo de fútbol juvenil Esperanzas de Toulon.
México cayó 0-2 ante Portugal en el partido que abrió las acciones del grupo A en esta edición de 2014, que como las anteriores, se disputa en el sur de Francia.
Mientras que Chile se vio superado 0-3 por Francia y aparece en el fonde la clasificación de la llave.
Los mexicanos, campeones del torneo en 2012, mostraron un nivel competitivo en gran parte del encuentro, pero no fueron capaces de levantarse ante los dos tantos lusos, originados por errores del conjunto mexicano y decretados por Joao Teixeira, al minuto 27 y Helder Costa (73).
Con este resultado, Portugal suma sus primeras tres unidades en el Grupo A de la competencia que aglomera a los mejores juveniles que existen en el orbe y que, sustancialmente, se convertirían en estrellas del futuro.
En el otro encuentro los franceses se colocaron como primeros líderes de la llave,en la que falta por debutar China.
Tras unos minutos midiendo sus fuerzas, Chile fue el primero en llevar  peligro real a la portería, con un disparo desviado de Felipe Mora.
Luis Pávez estrelló el balón en el palo e instantes después Mora tuvo una nueva ocasión clara, pero no pudieron concretar y en la segunda parte, pagaron caro la falta de puntería.
Un ‘doblete’ de Jean-Christophe Bahebeck (43 y 70 de penal) y un tanto de  Hadi Sacko (58) sentenciaron el encuentro para los locales.
Francia es el país que más veces ha ganado el torneo de Toulon (11), pero  su último trofeo se remonta a 2007.
Los chilenos, por su parte, lo conquistaron en 2009 y fueron subcampeones en 2008.
En la segunda jornada del grupo, el viernes, Chile tratará de remontar el vuelo ante Portugal, mientras que Francia intentará confirmar su triunfo contra China.
Mañana debutarán los planteles del apartado B con los choques entre Brasil-Surcorea e Inglaterra-Catar, mientras que Colombia descansará.

Deja tu comentario