Nuevo atentado de Boko Haram

17 muertos en Nigeria.

(ng) Al menos 17 personas fallecieron hoy en un nuevo atentado explosivo en el estado de Borno, norte de Nigeria, atribuido al grupo islamista Boko Haram, un día después de que 118 personas murieron en un doble ataque en la central ciudad de Jos.

«El atentado se registró en el poblado de Alargano, el estado de Borno, donde más de 200 alumnas de una escuela secundaria fueron secuestradas el 14 de abril por insurgentes radicales de Boko Haram, que luchan por la creación de un Estado islamista en el norte de Nigeria.

Residentes de Alargano aseguraron que presuntos combatientes del grupo islamista irrumpieron durante la madrugada de este miércoles en la localidad e hicieron detonar varios explosivos en la aldea, causando al menos 17 muertos.

«Los extremistas mataron y saquearon el poblado durante horas antes de salir de Alragano en varios vehículos robados, según reporte de la edición electrónica del diario nigeriano The Punch.

De acuerdo con la versión de sobrevivientes, todos los edificios en el pueblo fueron incendiados por los presuntos militante de Boko Haram, antes de su huida.

El grupo islamista ha sido acusado del doble atentado de la víspera con coches bomba contra un mercado de la ciudad central de Jos, que cobró la vida de al menos 118 personas.

La localidad de Alagarno está cerca de Chibok, donde fueron secuestrados el mes pasado más de 200 niñas por miembros de Boko Haram, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

El secuestro de las menores ha causado gran indignación internacional y ha llevado a varias naciones a enviar asesores militares para ayudar al Ejército de Nigeria a dar con las pequeñas, quien se presume han sido ocultadas en varios zonas del norte del país.

Deja tu comentario