Obama ordena investigar a fondo escándalo por muerte de veteranos

Washington, 21 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy investigar a fondo las denuncias sobre la muerte de decenas de veteranos de guerra norteamericanos por una supuesta demora para recibir asistencia médica.
Medios de prensa estadounidenses revelaron a principios de mayo que al menos 40 excombatientes murieron en los últimos meses en el estado de Arizona tras una larga espera sin recibir los servicios de salud.
El mandatario calificó al secretario de Asuntos de los Veteranos, Eric Shinseki, de un gran soldado que ha puesto su alma y corazón en este asunto, pero admitió que es necesario enmendar todos lo errores de esa entidad y «hacer mejor las cosas».
Añadió que esperará la conclusión de la pesquisa interna en curso antes de solicitar la renuncia de cualquier funcionario.
Horas antes de esta intervención pública, Obama se reunió con Shinseki este miércoles en la Oficina Oval y, según la cadena televisiva Fox News, la administración mantiene consultas con líderes del Senado antes de adoptar una posición definitiva sobre este escándalo.
Al mismo tiempo, Obama envió al vicejefe de personal de la Casa Blanca, Rob Nabors, a Phoenix, Arizona, para supervisar una pesquisa más profunda sobre el caso de los hospitales que mantenían una lista de espera secreta para ocultar las dificultades y demoras en la atención sanitaria a los exmiembros de las fuerzas armadas.

Deja tu comentario