Presidente Peña Nieto anuncia mayor apoyo a la educación

México, 21 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que el gobierno aumentará su apoyo a la educación, la cual calificó de clave para tener un país con más y mejores oportunidades para todos.
El mandatario entregó la medalla Lázaro Cárdenas 2014 a un grupo de estudiantes sobresalientes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante una ceremonia celebrada en la Residencia Presidencial.
Añadió que su administración tiene el objetivo de llevar a México a su máximo potencial y para lograrlo hay que detonar el talento técnico, científico, creativo e intelectual de sus ciudadanos.
Destacó que la comunidad politécnica en particular ha sido esencial para modernizar la economía y elevar la competitividad de la nación.
Asimismo, reconoció al IPN como una poderosa institución, que está apoyando a mover y transformar a México.
Al respecto, citó que a esa institución, en este ciclo escolar 2013-2014, se incorporaron más de cinco mil nuevos alumnos, al optimizar al máximo la capacidad de sus aulas, talleres y laboratorios.
Por su parte, la directora del instituto, Yoloxóchitl Bustamante, afirmó que aún muchos egresados son subutilizados, tanto en las empresas del sector público como en las del privado.

Deja tu comentario