REFRENDA JRA COMPROMISO DE TRABAJO EN EL PROGRAMA PROTEJAMOS NUESTRO AEROPUERTO EN SU 5o ANIVERSARIO

En el marco del quinto aniversario del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida refrendó su compromiso de seguir trabajando conjunta y coordinadamente para seguir haciendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una de las terminales más seguras del mundo, tanto para los ciudadanos como para los visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo al reporte ofrecido por el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zalslav, desde la creación del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto en 2009, han sido 28 meses de trabajo ininterrumpido con las diferentes instancias, entre ellas la SSP-DF, en las cuales no se han registrado delitos de alto impacto en contra de usuarios de las dos terminales del AICM.

Y continuó: tan sólo de enero de 2013, al 30 de abril del presente año se ha logrado una reducción de 32 por ciento en los delitos de alto impacto en las 12 colonias aledañas a la zona aeroportuaria.

Dijo que con sus más de 30 millones de pasajeros transportados en 2013; 250 mil usuarios al día y una población de miles de capitalinos de las 12 colonias, el AICM es la primera imagen que tiene los visitantes de la capital y del país, ya que es un centro social, económico, social de trabajo e incluso de entretenimiento, el cual tiene la particularidad que a todas horas aterrizan y despegan aviones, puntualizó.

JRA DESTACÓ RESULTADOS DEL PROGRAMA

Informó que en el lapso señalado la SSP-DF detuvo en la zona del AICM a 176 presuntos responsables de algún delito y quienes fueron presentados al Ministerio Público; asimismo realizó la remisión de 653 personas al juez Cívico por la Policía Preventiva y 257 más por la Policía Auxiliar, lo que representó sanciones administrativas para más de 900 ciudadanos.

En ese tenor, el jefe de la Policía subrayó que la SSP-DF tiene una participación permanente en las mesas de coordinación interinstitucional del ámbito local y federal en este Programa y ha generado una mayor presencia policiaca con la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) 43 Aeropuerto.

En el periodo en cuestión, abundó, la SSPDF ha detenido a más de 800 presuntos delincuentes e infractores y han remitido más de 500 automotores a los diferentes depósitos.

El doctor Almeida Rodríguez mencionó que en la zona se ha reforzado la operatividad propuesta en las mesas de trabajo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades del AICM y por supuesto del Consejo Ciudadano, una labor que ha sido eficaz y ha permitido los resultados señalados, señaló.

Expresó que si la percepción del pasajero es de seguridad significa mayor número de turistas, de hombres de negocios, de inversiones y de una grata imagen de la ciudad de México y abundó que la percepción supone anticipar o evitar la comisión de delitos y así se han logrado los buenos resultados.

Por lo que “seguiremos trabajando para lograr los objetivos trazados”, finalizó el Secretario Rodríguez Almeida.

En su intervención, el Jefe de Gobierno´, doctor Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor de todo el equipo que trabaja en el Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, el cual en un lustro ha logrado reducir hasta en un menos 100 por ciento muchos delitos en la zona del AICM, cuyo modelo de seguridad se ha vuelto un referente digno de réplica en varias ciudades importantes de América Latina y Europa, eso merece un gran reconocimiento, apuntó.

Deja tu comentario