Resaltan en Venezuela aportes de estatal compañía de telecomunicación

Caracas, 21 may (PL) Más de tres millones de líneas telefónicas fijas han sido instaladas en el país, con beneficios a igual número de familias desde la nacionalización hace siete años de la principal empresa estatal de telecomunicaciones.
Se trata de la Compañía Autónoma Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que llegó a manos del pueblo el 21 de mayo de 2007.
En el acto conmemorativo por la fecha, el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, pasó revista a los logros de la compañía, entre ellos el acceso a la telefonía inalámbrica y móvil e internet en poblaciones lejanas.
En cuanto a los dividendos, subrayó el también presidente de la compañía, las ganancias desde 2007 a la fecha han sido de nueve mil 661 millones de bolívares (mil 533 millones de dólares). El triple de su costo inicial, puntualizó.
Tales aportes se multiplican después en la ampliación de la fibra óptica, pero tambien en Canaimitas, las computadoras personales que se entregan de manera gratuita a cada estudiante desde el nivel primario hasta el universitario, para apoyar el sistema de enseñanza, resaltó.
El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, en su intervención, destacó la labor de los trabajadores, a quienes exhortó desde la base a lograr a una mayor eficiencia para aumentar la calidad de los servicios.
Ustedes son el motor, el dinamismo de la empresa que en la actualidad pertenece a los venezolanos. El fallecido presidente Hugo Chávez, recordó, hizo justicia al poder en manos del pueblo esta compañía.
Garantizó a los venezolanos tener acceso a la informática y las comunicaciones, de vital importancia en el siglo XXI.
Arreaza hizo alusión además al nuevo proyecto de instalación de servicio wifi en plazas y parques del país, así como en más de mil centros de enseñanza media y universidades

Deja tu comentario