Se enfrentan pobladores de San Bartolo Ameyalco con granaderos por un pozo de agua

Se registra fuerte enfrentamiento entre colonos de San Bartolo Ameyalco en la delegación Álvaro Obregón y la policía capitalina, los pobladores protestan en contra de un proyecto hidráulico.

La población de Ameyalco se encuentra preocupada, pues temen que se contaminen los manantiales o que los terminen entubando, dejándolos sin la posibilidad de acceder al agua (además de que el agua iría a las zonas privadas y más ricas de esa zona).

Esta mañana con el apoyo de granaderos, autoridades de la delegación Álvaro Obregón intentan reanudar los trabajos para concluir una red hidráulica en el pueblo de San Bartolo Ameyalco.

Fue cuando un grupo de habitantes cerró la calzada Las Águilas a su cruce con Centenario, en la salida hacia el Puente de los Poetas para demandar dicha reanudación.

Por su parte, el delegado Leonel Luna ya acordó hablar con el grupo opositor el día de hoy, sin embargo, hasta el momento se han reportado 6 personas lesionadas y varios detenidos.

Los vecinos se disponen a cerrar la entrada del poblado para exigir el retiro de los policías y los trabajadores del Sacmex.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/ciudad-y-justicia/1385-se-enfrentan-pobladores-de-san-bartolo-ameyalco-con-granaderos-por-un-pozo-de-agua

Deja tu comentario